Quantcast

España

Interior investiga los vídeos de Bárcenas en prisión difundidos por La Sexta

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para averiguar la procedencia de los vídeos grabados en el interior de la prisión de Soto del Real en los que se ve al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en una misa, tomando notas en una sala o en el patio. Estas imágenes han sido difundidas este martes por La Sexta.

Según fuentes de Interior citadas por Efe, el secretario general de Instituciones Penitenciaras, Ángel Yuste, ha ordenado que se abra una inspección para aclarar el origen de los vídeos, ya que en el interior de los centros penitenciarios está terminantemente prohibido que los reclusos tengan teléfonos móviles y dispositivos de grabación.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, se ha desplazado en la tarde de este martes a Soto del Real para hablar con su cliente y con el director de la prisión sobre la difusión de estas imágenes. El letrado, que ha acudido acompañado por la mujer del exsenador, Rosalía Iglesias, ha explicado a los medios que el motivo de su visita es averiguar el origen de los vídeos. "Vengo a ver a Bárcenas y al señor director a ver si es posible con motivo de lo que ha ocurrido esta mañana", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.