Quantcast

España

Carrefour estudia lanzar un nuevo producto de ahorro y pregunta por España

El grupo Carrefour -a través de su filial Carrefour Banque- está preparando el lanzamiento de un nuevo producto de ahorro en su país y está interesado también en conocer más sobre los hábitos financieros de España, Bélgica e Italia. Según información a la que ha tenido acceso Vozpópuli, los franceses han encargado a una consultora de su país un informe sobre los hábitos de consumo financiero de las familias españolas dentro de un estudio más amplio sobre lo que denominan "G4", los países próximos a Francia y que se ven como salida natural de su crecimiento.

En el país vecino es habitual que distribuidoras como Auchan, Cora o la propia Carrefour ofrezcan productos de pasivo y depósitos. Carrefour tiene productos como "Epargne Libre Carrefour" para acumular el ahorro de la ciudadanía francesa. Sin embargo, en España tan sólo El Corte Inglés ofrece ciertos productos financieros sin tener desarrollado el mercado de ahorro o pasivo.

Desde Carrefour niegan que tengan intención de expandirse en este momento por España ya que el primer paso sería Francia. Pero otras fuentes aseguran que se está valorando, y que entre otras cosas están interesados en saber qué aceptación tendría la entrada de una marca extranjera en el mercado nacional.

Un mercado competitivo

En los informes que ha encargado Carrefour, se destaca cómo la competencia para vender pasivo en España sería muy dura, ya que la llamada "guerra del pasivo" en nuestro país -la lucha de las distintas entidades bancarias por captar ahorro con remuneraciones muy altas- hace que los depósitos se paguen "mejor que en Francia", como reconoce el informe. Esto, unido a la caída de la tasa de ahorro en España provocada por la crisis, hace que se vean dificultades a la hora de entrar en el mercado nacional. 

En los informes que ha encargado Carrefour se destaca cómo la tasa de ahorro de los hogares españoles ha caído bruscamente desde el año 2009, por el aumento del paro y la disminución de la renta disponible. Por ello se destaca que "el nivel de activos en España es bastante bajo en comparación con sus vecinos del G4".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.