Quantcast

España

Bescansa: "Si el electorado fuese menor de 45 años, Iglesias sería presidente"

Carolina Bescansa, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado este martes que si todo el electorado fuese menor de 45 años, "(Pablo) Iglesias sería presidente del gobierno desde el año pasado". El comentario, realizado en una entrevista en RNE, ha desatado opiniones en las redes sociales, donde posteriormente Bescansa ha explicado su punto.

En un intento por zanjar la polémica que han generado sus palabras ha defendido que los propios datos atestiguan que los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE y el PP, "son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes". Así, Bescansa asegura que no estaba emitiendo un "juicio de valor" sino una afirmación basada en datos sociológicos. No obstante, ha mostrado su respeto tanto por quienes les votan como por los que no les apoyan.

Afirmar que la edad o el hábitat tienen importancia a la hora de explicar el voto, no es un juicio de valor, es un hecho

"Afirmar que la edad o el hábitat tienen importancia a la hora de explicar el voto, no es un juicio de valor, es un hecho. El trabajo de la sociología consiste en identificar las pautas que nos permiten entender mejor lo que ocurre en nuestra sociedad", ha asegurado en su mensaje, que ha acompañado con una imagen de una tabla del estudio preelectoral que elaboró el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) antes de los comicios de diciembre de 2015.

Aún así, Bescansa ha reafirmado "todo" su respeto a quienes les votan y a quienes no. "Toda mi admiración a los que nadan contracorriente", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.