Quantcast

España

Carmen Chacón recorre 14.000 kilómetros para confirmar su idilio con Tomás Gómez

Chacón y Gómez, este viernes en Madrid

Carmen Chacón no solo ha viajado hasta Madrid, en un recorrido de ida y vuelta desde Miami que le ha obligado a recorrer 14.000 kilómetros, para presentar al madrileño Tomás Gómez en uno de los frecuentes desayunos que se organizan en la capital. También lo ha hecho para tomar la temperatura y medir las fuerzas dentro de su partido. No se ha podido ir muy orgullosa porque el PSOE le ha hecho un gran vacío: pobre representación de su ejecutiva y menguado acompañamiento también de los barones territoriales. Sólo el toledano Emiliano García-Page ha acudido a escucharla.

Dentro de quince días tendrá más oyentes en la conferencia política que prepara el PSOE, en la que tanto ella como Tomás Gómez defenderán la necesidad de celebrar las  primarias en febrero, tres meses antes de las elecciones europeas, al margen del calendario que tiene preparado Alfredo Pérez Rubalcaba. Gómez lo ha dejado claro esta mañana: “La fecha más oportuna para celebrar las primarias es febrero. Ha llegado el momento de que el PSOE deje de debatir sobre quien no va a ser [candidato] y se adentre en el debate de quien sí va a ser. Hace falta empezar”.

Este aviso, realizado delante de Carmen Chacón, es un claro anticipo de que la federación madrileña del PSOE, entre otras, va a aguarle la fiesta a Rubalcaba. El secretario general del PSOE ha delegado en el exministro Ramón Jáuregui la preparación de esta conferencia política, pensada para vestir de largo un programa de gobierno alternativo, pero todo lleva a pensar que el debate de fondo girará en torno a la conveniencia de buscar un relevo al actual líder del partido.

Por si hubiera alguna duda sobre el idilio político de Tomás Gómez con Chacón y sobre su apuesta para que sea la futura candidata del PSOE a las elecciones generales, el madrileño se ha preguntado en alto: ¿Decir que no se debe votar a alguien porque es catalán, como único pretexto, no es negar a los catalanes sus derechos como españoles?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.