Quantcast

España

Chacón evita hasta en tres ocasiones pronunciarse sobre el derecho a decidir que defiende el PSC y rechaza el PSOE

La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón.

La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha evitado este martes, hasta en tres ocasiones, responder a las preguntas que se le hacían sobre el derecho a decidir que propugna el PSC pero que no acepta el PSOE.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, a la diputada por Barcelona se le ha preguntado una y otra vez su opinión sobre este asunto, pero ella ha desviado la respuesta para dirigirla contra el president de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas. "La razón por la que estamos aquí es porque tenemos un presidente que dice con la ley o sin la ley", ha respondido.

Para hacer realidad ese derecho a decidir, el PSC propone en su programa electoral para el 25N una reforma de la Constitución que regule la posibilidad de celebrar consultas independentistas, pero Chacón no ha precisado tampoco si le gusta esa opción: "Esto no va de gustos, es mucho más serio que los gustos", ha zanjado.

De este modo, ha optado por subrayar que todos los socialistas, "españoles y catalanes", están en contra de la "aventura" en la que Mas ha metido a Cataluña. Y además, ha reiterado sus palabras de hace unos días lo que se le dijo al "anterior mesías fracasado", el exlehendakari Juan José Ibarretxe: "Si vivimos juntos, decidimos juntos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.