Quantcast

España

El exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo 'ficha' por el partido de Pablo Iglesias para las europeas

El politólogo y líder de Podemos, Pablo Iglesias

El exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo (1934), cesado del puesto en 2003 durante el Gobierno del PP, se ha presentado como aspirante a las primarias del partido Podemos para formar parte de su lista para las elecciones europeas, según ha informado esta formación, recién registrada como partido político, citada por Europa Press.

Jiménez Villarejo se presentará avalado por el "círculo de juristas" del partido. Podemos es un partido impulsado por el profesor universitario y tertuliano Pablo Iglesias, "por el cambio democrático desde la ciudadanía y contra la corrupción". Iglesias se presenta a esas primarias avalado por el "círculo de la Universidad Complutense de Madrid".

Según Podemos, el exfiscal "no se ve en Bruselas" pero se postula para "ayudar" a la iniciativa. Iglesias y él compartirán escenario en un acto en el Ateneo de Madrid el próximo 4 de abril, dos días después de que termine el proceso de primarias del partido, previstas entre el 27 de marzo y el 2 de abril. A ellas puede presentarse y votar cualquier ciudadano.

Carlos Jiménez Villarejo fue nombrado Fiscal de la Audiencia de Barcelona en el año 1987. En 1995, asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción hasta el año 2003. Ese año y durante el Gobierno del Partido Popular, fue cesado en el puesto de fiscal anticorrupción, una decisión considerada política según la asociación Jueces para la Democracia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.