Quantcast

España

Floriano, sin argumentos: 'pasa' de responder sobre el caso Bárcenas

Carlos Floriano

El vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado alerta y firme a la hora de hablar sobre el caso Bárcenas. Es evidente que en el PP están nerviosos con lo que puede decir o no el que fue su extesorero. Por eso, y para no meter la pata en sus declaraciones ante los medios, el vicesecretario general del PP ha respondido a todas las preguntas sobre Bárcenas con la misma cantinela: "Sobre este tema hemos dicho todo lo que teníamos que decir y lo hemos dicho en sede judicial, que es donde está".

El otro tema estrella por el que se han interesado los periodistas ha sido el de la autodeterminación de Cataluña y el cruce de misic¡vas que ha exisitido entre Artur Mas y Mariano Rajoy en los últimos días. Sobre este particular Floriano también se ha presentado con la lección bien aprendida: "Nuestra guía va a ser la Constitución, el respeto a la ley y la apertura al diálogo". Según Carlos Floriano, "todo el mundo entiende que estamos mejor juntos que separados".

El vicesecretario general del PP ha dejado claro que "los extremismos solo pueden llevar a malas posiciones, a malos resultados". Y en ese sentido, cree que "es muy positivo lo que dice la Unión Europea (UE) de cuáles serían las consecuencias de la independencia de Cataluña". Por eso, Floriano cree que si desde el PSOE piden al Gobierno que hay que reformar la Constitución, "hay que tener claro hacia dónde se quiere ir y con el consenso suficiente. Y en este momento, ni se sabe dónde se quiere ir ni se tiene el consenso suficiente".

Otro de los asuntos que los periodistas han puesto sobre la mesa del dirigente del PP es la posible apertura de un proceso de primarias dentro del partido, algo sobre lo que Floriano se ha mostrado muy cauto: "Somos partidarios de que se cumpla la legalidad interna. Y que se adopten las medidas de reforma que los militantes quieran". Los periodistas insistían: "¿La dirección del partido aboga por el establecimiento de primarias?". Y Floriano no se ha cansado de repetir el mismo mantra: "Los estatutos del partido son los que hay que cumplir y la dirección nacional tiene que velar por los estatutos del partido. Cuando llegue el momento procesal oportuno, se tomarán las decisiones que haya que tomar".

También ha hablado Floriano del caso Faisán, y ha señalado que se trata de "un asunto que está en este momento bajo deliberación judicial y a partir de ahí se tomarán las decisiones que estimemos conveniente". El visecretario general del PP no ha desaprovechado la oportunidad para tirale una puyita al PSOE: "El señor Rubalcaba nunca compareció en el Congreso de los Diputados por este asunto, que siempre era bloqueado por el PSOE en la junta de portavoces".

Sobre su conversación con Mariano Rajoy, lo que ha podido desvelar Floriano a los periodistas es que "no hemos hablado ni del asunto Bárcenas ni del asunto del Faisán. De lo que hemos hablado es de sacar a España de la crisis y a los españoles de esta situación". En relación al tema de la candidatura de Ana Botella como alcaldesa de Madrid en las próximas elecciones ha asegurado: "no hemos hablado nada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.