Quantcast

España

Fabra: "Si la cárcel me espera, que me espere todavía una buena temporada"

Carlos Fabra

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha manifestado este martes su intención de ganar el recurso contra la sentencia que lo condena a cuatro años de prisión y al pago de una sanción de 1,4 millones de euros por delito contra la Hacienda Pública. "He leído en algunos medios 'La cárcel espera a Fabra'. Si me espera, que sea por una buena temporada", ha sentenciado Fabra en una convocatoria ante los medios de comunicación.

"No tengo miedo de ir a la cárcel, hace muchos años que me afeito, pero espero no ir", y ha agregado: "sé que la doctrina del Tribunal Constitucional, como aparece en algunas sentencias, es proclive al reconocimiento de la prescripción de los delitos".

"Espero ganar el recurso que presentemos bien al Supremo o bien al Constitucional", ha declarado Fabra, quien se siente acosado por la ingente cantidad de inspecciones fiscales que ha recibido. "Si (Hacienda) les hace cien inspecciones, seguro que les encuentra algo", ha destacado, y ha recordado que algunos de los delitos fiscales por los que fueron procesados él y su mujer son de 8.000 y 9.000 euros.

El político castellonense, que ha descartado pedir el indulto, ha subrayado que está "muy tranquilo" ya que cuenta con unos "buenos medios de defensa y el apoyo de mucha gente". "Me siento muy arropado por la gente, entre correos y llamadas he tenido más de 700 entre ayer y hoy. Me siento tremendamente apoyado, especialmente por mi familia", ha añadido en este sentido. De esta manera, se ha mostrado plenamente confiado en sus abogados para lograr eludir la condena impuesta este lunes por la Audiencia Provincial de Castellón.

Al finalizar la rueda de prensa, se ha producido un gesto espontáneo y poco habitual en el que un asistente ha intervenido para dar las gracias al político popular por su gestión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.