España

La Policía busca pruebas de la corrupción de los Pujol en la casa de Carlos Vilarrubí, vicepresidente del Barça y marido de Sol Daurella

La actuación policial en el domicilio que el empresario tiene en el barrio barcelonés de Sarrià se enmarca en la investigación sobre el presunto pago de comisiones ilegales a miembros del clan Pujol. Vilarrubí está casado con la presidenta de Coca Cola Iberian Partners, una de las mujeres más ricas de España.

Carles Vilarrubí, a la derecha, junto al presidente palestino Mahmud Abás en julio de 2011.
Carles Vilarrubí, a la derecha, junto al presidente palestino Mahmud Abás en julio de 2011. GTRES

La Policía Nacional registra esta mañana el domicilio del empresario y vicepresidente segundo del FC BarcelonaCarles Vilarrubí, por orden del juez de la Audiencia Nacional que investiga a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat. Según han informado fuentes cercanas al caso, la inspección en la casa de Vilarrubí, situada en el barrio barcelonés de Sarrià, se enmarca en los 14 registros que la Policía está llevando a cabo en busca de documentación sobre el presunto pago de comisiones por el que está siendo investigado Pujol Ferrusola.

Además de Vilarrubí, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado registrar la habitación de Jordi Pujol Ferrusola en el domicilio de sus padres en Barcelona, donde está pasando unos días mientras se recupera de una intervención quirúrgica en el hombro. Entre los objetivos de los registros figura también una oficina situada en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, sede de las empresas Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation vinculadas al primogénito de los Pujol.

En Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux y la casa de Luis Delso. Además, el juez ha ordenado el registro de dos naves industriales utilizadas por el hijo mayor del expresidente catalán. En la operación no están previstas detenciones pero sí imputación de delitos de corrupción, en concreto blanqueo de capitales, delito fiscal, estafa y contra el patrimonio del Estado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba