España

¿Cuánto mide Mariano Rajoy? ¿Quién es la novia de Iglesias? Lo que 'googlean' los españoles sobre sus candidatos

Un estudio semanal apunta que Pablo Iglesias es el candidato más buscado en Google, con el 38% de los 'googleos', seguido por Mariano Rajoy (27%), y Albert Rivera (21%).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

Desde hace unos años, Google se ha convertido en una herramienta que los ciudadanos usan para conocer a los políticos españoles. Pero, cuando un elector se sienta frente a este buscador con el objetivo de saber algo más de los candidatos a la presidencia del Gobierno ¿qué busca? Según un análisis de las tendencias de Google realizado por la agencia ketchumm, lo que más le interesa a los españoles de sus candidatos es cuánto mide Mariano Rajoy, quién es la novia de Iglesias, Rivera y Garzón, o cuál es el correo electrónico de Pedro Sánchez.

Así lo recoge el estudio semanal llevado a cabo por la agencia, el primero de cinco que llevará a cabo hasta las elecciones del 20D, en el que se refleja cuál es el candidato más buscado, así como cuáles son las tres preguntas más buscadas por los usuarios. Según los datos que van del día 9 de noviembre al 16, el líder político más buscado es Pablo Iglesias, con un 38% de las búsquedas, seguido de Mariano Rajoy, con el 27% y de Albert Rivera, con el 21%. Más alejados, con un 10%, se sitúa el líder de la oposición, Pedro Sánchez, seguido por Alberto Garzón (3%) y Andrés Herzog (1%), que debido a las pocas búsquedas, la agencia no ha podido obtener cuáles son las preguntas más 'googleadas' por los españoles.

¿Qué se preguntan los españoles sobre los candidatos?

A la hora de buscar información sobre los candidatos, los españoles lo tienen claro, ni programa electoral ni leche: la vida privada y las personas cercanas a estos políticos son las cuestiones que les interesan. Respecto al candidato más buscado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, los españoles se realizan principalmente tres preguntas: cuál es su edad, quién es su novia y quién es su jefa de prensa.

Uno de los temas más buscados es ¿quén es el primo de Mariano Rajoy?

No se libra tampoco del interés de los españoles en la vida privada el presidente del Gobierno, que suscita en los electores preguntas de tal calado como cuánto mide o quiénes son sus hijos. Pero junto a estas dos cuestiones hay otra, que tiene una explicación mucho más política, y es ¿quién es el primo de Mariano Rajoy? Esta pregunta no es baladí, o que a los españoles les haya crecido un interés por los allegados del presidente más allá de su familia directa, sino que hace un años Mariano Rajoy dudó del calentamiento global porque se lo había contado su primo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla, un asunto que volvió a las redes sociales después de que Rajoy reafirmara su compromiso con el medio ambiente tras una campaña de Greenpeace.

Albert Rivera tampoco se libra del escrutinio a los candidatos por parte de los ciudadanos, y es que todas las preguntas sobre él tienen relación con su pareja o su hija. La primera de ellas hace referencia a si ésta va a un colegio público o privado, la siguiente se pregunta quién es la mujer del candidato y la tercera cuántos hijos tiene. Por otro lado, del líder socialista, los electores se preguntan cuál es su carrera, cómo era de niño en el baloncesto, y cuál es su correo electrónico.

Por último lugar, debido a la ausencia de búsquedas del candidato de UPyD, de Alberto Garzón, la ciudadanía se pregunta quién es su jefa de prensa, su novia y, por último, qué opina éste sobre los toros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba