Quantcast

España

Tercera noche de disturbios en Barcelona: detenidas 27 personas por el desalojo de un centro 'okupa'

Incidentes tras la manifestación en el barrio de Sants en protesta por el desalojo de los "okupas" de Can Vies

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche durante los disturbios registrados en el barrio de Sants de Barcelona a un total de 27 personas, en el tercer día de protestas por el desalojo y derribo del centro ocupado de Can Vies el pasado lunes, informa la agencia Efe.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, en principio los cargos contra los detenidos son los de daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. La manifestación había sido convocada por colectivos okupas que han contado con el apoyo de colectivos de numerosos barrios de Barcelona y de diversas localidades catalanas. 

62.000 euros en daños

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en unos 62.000 euros los daños en la tercera noche de incidentes por el desalojo del centro 'okupa' de Can Vies, según fuentes municipales.

En esta tercera noche de incidentes se han quemado un total de 62 contenedores y se han volcado 224, de los que se tiene que evaluar los daños, según una primera valoración provisional del consistorio. Estos daños se suman a los 78.000 euros en los que el Ayuntamiento cifró los desperfectos ocasionados por los altercados del lunes y el martes.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.