Quantcast

España

Empresarios y colectivos catalanes respaldan a Rajoy en su respuesta al desafío de Mas en Barcelona

El primer acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera visita a Cataluña tras el 9N ha contado con la asistencia de varios representantes empresariales y de plataformas civiles, que han arropado a Rajoy en la clausura del acto del PP sobre entidades locales en donde ha intervenido.

Entre los asistentes estaban el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y algunos miembros de la junta de esta asociación contraria a la independencia, así como el presidente de la patronal de las pymes en esta comunidad, PIMEC, Josep González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, según informa Efe.

El presidente de la patronal de las pymes en Cataluña, Josep González, o el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls han asistido al acto

También ha asistido Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, y empresarios como Amancio López, presidente del grupo hotelero Hotusa, y Susana Gallardo, en representación de Pronovias.

Todos ellos han estado en esta cita en la que Rajoy también ha contado con cinco de sus ministros, los titulares de Economía, Luis de Guindos; Industria, José Manuel Soria; Interior, Jorge Fernández Díaz; Fomento, Ana Pastor; y Empleo, Fátima Báñez.

Igualmente han acudido a Barcelona los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz; Madrid, Ignacio González; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y Melilla, Juan José Imbroda, así como la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Con ellos han estado también los líderes regionales del PP en Andalucía, Juanma Moreno; País Vasco, Arantza Quiroga; Navarra, Pablo Zalba; Asturias, Mercedes Fernández; y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y Valencia, Rita Barberá, que ayer participaron en los debates de las jornadas sobre buen gobierno en los ayuntamientos, han asistido a la clausura de esta cita, al igual que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Toda la cúpula del PP catalán con Alicia Sánchez Camacho al frente, los alcaldes y buena parte de los concejales y diputados en esta comunidad, así como miembros de la dirección nacional del partido han acudido también a Barcelona para escuchar el esperado discurso del jefe del Ejecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.