Quantcast

España

El sindicato mayoritario de la Policía se movilizará contra el Gobierno en plena campaña

Agentes de policía velan por la seguridad del partido Real Madrid-FC Barcelona

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) planta cara a Interior. Cansados de que las promesas del Gobierno "nunca lleguen a materializarse", el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía solicitará este viernes los permisos necesarios para realizar dos concentraciones los próximos 10 y 17 de diciembre, coincidiendo con la campaña electoral, en protesta por la "falta de medios técnicos y humanos". Se movilizarán en toda España frente a las respectivas Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno de las capitales de provincia españolas bajo lemas como "Policías sin medios = Inseguridad ciudadana" y "Tu trabajo, 20 años = 20 euros".

A pesar del plus de 53 millones de euros que Interior repartirá de manera adelantada el próximo 10 de diciembre entre los agentes, el SUP denuncia, a través de un comunicado, que "más del 50% de los policías nacionales no dispone de un chaleco antibalas, ni existen en las comisarías medios suficientes para repeler un atentado yihadista como los sufridos recientemente en París".

Se declaran "cansados de escuchar cada cuatro años las mismas promesas electorales de mejora que nunca llegan a materializarse" y denuncian "la total inacción en materia de seguridad del Gobierno presidido por Mariano Rajoy y su nefasto colaborador, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz".

Por otra parte, alertan de la falta de personal y denuncian que la tasa de reposición actual es totalmente insuficiente. "Mientras se están jubilando las promociones que entraban en un número cercano a los 4.000 policías anuales, la última promoción que ha jurado el cargo ha sido de 188 funcionarios", explican al respecto. Recuerdan que si en 2011 el cuerpo contaba con 71.265 policías, en 2015 tan solo dispone de 67.170. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.