Quantcast

España

Cada vez más indecisos: uno de cada cuatro electores no sabe a quién votará el 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoge el dato de los encuestados indecisos ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: el 25%, es decir, uno de cada cuatro electores, aún no sabe (22,2%) o no contesta (2,7%) a la pregunta por la intención de voto directo.

Se trata de un incremento de cinco puntos respecto a la última encuesta para los comicios generales, en la que el voto indeciso sumaba el 20% de los encuestados. La situación, por tanto, para el electorado no sólo no ha mejorado respecto a la decisión tomada sobre a quién votar, sino que ha empeorado a menos de dos meses para el 20 de diciembre.

La investigación del organismo estatal se realizó entre el 1 y el 12 de octubre, antes de que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, debatieran cara a cara en laSexta.

En las pasadas elecciones, celebradas en noviembre de 2011, el 12% de los encuestados prefirió no votar. El barómetro del CIS de agosto cifraba la abstención en un 11,1%, mientras que a día de hoy se situaría en el 9,7%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.