España

CIS Galicia: el PP de Feijóo se aferra a la mayoría absoluta

En Marea lograría entre 15 y 17 diputados y el PSdeG una estimación de 16, por lo que se disputarían colocarse como segunda fuerza más votada, según la encuesta.

Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy.
Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy. Efe

Optimismo en Génova ante las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. El PPencabezado por Alberto Núñez Feijoo ganaría las autonómicas con un 44,9% de los votos, 40 o 41 escaños, lo que supondría la tercera mayoría absoluta del líder popular gallego. Así se desprende de la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a pocas horas del arranque de una de las campañas electorales más convulsas que vivirá la Comunidad por el escenario de inestabilidad política a nivel nacional.

Mientras, En Marea -liderada por Luís Villares-, con entre 15 y 17 diputados, y el PSdeG -encabezado por Xoaquín Fernández Leiceaga-, con una estimación de 16, se disputarían colocarse como segunda fuerza más votada en la selecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, ambas con un empate técnico en estimación de voto (19,9%).

Ciudadanos se encuentra a las puertas de entrar por primera vez en el Parlamento

Por su parte, el BNG de Ana Pontón, actualmente con siete escaños, lograría dos representantes en la Cámara gallega y Ciudadanos, cuya candidata es Cristina Losada, se encuentra a las puertas de entrar por primera vez en el Parlamento, con una estimación de entre cero y un diputado.

Así se desprende de la encuesta realizada a partir de 3.450 entrevistas a ciudadanos de las cuatro provincias gallegas, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. En las pasadas elecciones autonómicas del 2012, el PP logró una amplia mayoría absoluta, al obtener 41 escaños, seguido del PSdeG, que consiguió 18 escaños, AGE, con 8 representantes y, por último, el BNG, con 7 escaños. Los resultados de los comicios gallegos, que coinciden con los del País Vasco, influirán en el panorama político nacional, que continúa sin Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba