Quantcast

España

Gómez Benítez pide ya la dimisión de Dívar porque "erosiona" al CGPJ

Carlos Dívar (dcha) durante una recepción en el Palacio Real

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Manuel Gómez Benítez, cree que el presidente de esta institución, Carlos Dívar, "no puede seguir" ya que en su opinión "erosiona" a la institución. También descarta que el presidente del órgano de gobierno de los jueces dé cuentas finalmente ante los medios de comunicación o en el Congreso sobre los gastos derivados de una veintena de viajes a Puerto Banús (Marbella) que cargó al CGPJ. Así se ha expresado durante una entrevista en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser.

Gómez Benítez ha declarado que no prevé "una posición mayoritaría para pedirle al presidente que comparezca ante la opinión pública" y constata que las "las opiniones están muy divididas".Al menos, lo descarta, "hasta que no haya hechos nuevos".En su opinión, la polémica "no va a quedar cerrada" este jueves, y ha apuntado que Dívar podría acudir a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

En cuanto a la petición de siete vocales del Consejo para que dimita, Gómez Benítez ha afirmado que cinco de estos vocales están "vinculados al PP" y que los otros dos realizan "una defensa coorporativa" de la labor fiscal. El vocal ha concluido que, en cuanto haya "una mayoría más amplia", no tendrá problema en regresar a la carrera judicial, ya que "nunca me he dedicado a la política". 

6.000 peticiones de dimisión

Preguntado sobre el volúmen de peticiones que han llegado al Consejo para que Dívar abandone su cargo, Gómez Benítez ha cifrando en el entorno de las 6.000 las solicitudes recibidas - al margen de lo que ha llegado por internet- y ha añadido que un "grupo" de ex políticos, ex fiscales y ex jueces ya le han hecho llegar al todavía presidente del CGPJ la conveniencia de su marcha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.