Quantcast

España

La Asamblea de Madrid embargará a Arturo Fernández por su deuda con la Seguridad Social

Arturo Fernández, el reelegido presidente de la CEIM

La Asamblea de Madrid ejecutará el embargo preventivo de las cantidades que la Seguridad Social reclama al empresario Arturo Fernández por su empresa 'Grupo Cantoblanco Restauración', han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así se ha hablado en la Mesa de la Asamblea de Madrid celebrada esta tarde de lunes, donde se ha evaluado el escrito en que se solicitaba a la Cámara autonómica que realizara el embargo preventivo de los pagos que tuviera que hacer a Fernández, para hacerse con ese dinero en caso de que el empresario no saldara su deuda con la Seguridad Social.

Hay una petición de embargo preventivo que Hacienda reclama a la Cámara autonómica ante la deuda de 143.387 euros que el 'Grupo Cantoblanco Restauración' tiene contraída con la Seguridad Social. Fuentes parlamentarias han explicado que además hay una petición de principios de abril de embargo preventivo de cerca de 400.000 euros.

En otras ocasiones la Asamblea no había podido atender la petición porque la empresa en cuestión no estaba vinculada con la Cámara, al tratarse de otra compañía del Grupo Arturo, pero en este caso sí puede hacerlo, por ser el 'Grupo Cantoblanco Restauración', que lleva el servicio de cafetería.

Ante esta situación, y por ser un embargo preventivo, en el caso de que la empresa de Fernández pague a la Seguridad Social, la Asamblea seguiría pagando al Grupo Cantoblanco. Si no, el pago de 14.000 euros mensuales irían a la Seguridad Social hasta nueva orden.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.