Quantcast

España

Brufau cesa a Del Rivero como vicepresidente y pide su dimisión del consejo

El consejo de la petrolera Repsol finalmente ha destituido a Luis del Rivero como vicepresidente del consejo de la petrolera y de su puesto como vocal de la Comisión Delegada y le ha pedido una vez más que dimita de su puesto como consejero. Juan Abelló, consejero de Repsol, sustituirá a Del Rivero.

Repsol recibió una comunicación de su accionista Sacyr solicitando la sustitución en el consejo de de Repsol YPF de  Luis del Rivero Asensio por Manuel Manrique Cecilia, actual presidente de
Sacyr. En dicha comunicación se informa que Del Rivero ha dejado de representar a Sacyr en el Consejo y que por ello, carece de cualquier tipo de poderes o facultades para actuar en nombre de Sacyr. 

Ante esta petición, y la negativa Rivero a renunciar a su cargo de Consejero Externo Dominical, el consejo de Repsol YPF ha aprobado su cese como vicepresidente del Consejo y miembro de su Comisión Delegada. Además, el consejo ha isntado a Del Rivero que dimita como consejero en virtud del artículo 16 del Reglamento del Consejo de Administración, que obliga a los consejeros dominicales a poner su cargo a disposición del Consejo y, si éste lo considera conveniente, a formalizar la correspondiente dimisión.

En sustitución de Del Rivero, el consejo ha acordado que Juan Abelló ocupe la vicepresidencia del consejo y el puesto de vocal de la Comisión Delegada. 

Asimismo, el Consejo de Administración ha sido informado del nombramiento de José Manuel Carrera Panizzo como representante del Consejero Pemex Internacional España, en sustitución de Juan José Suárez Coppel. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.