Quantcast

España

Villacís: "Carmena no tiene nada que ver con Colau. No insulta, es un detalle"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, considera que la gestión de Ahora Madrid al frente del Consistorio es "inexistente e ineficiente". Así la ha descrito en una entrevista al diario ABC en la que además ha dicho que "después de un año, la herencia recibida deja de ser un argumento y pasa a ser una excusa". "No le puedes garantizar a un madrileño que conseguirás la paz en el mundo, pero sí que tenga la ciudad limpia", critica.

Aunque considera que Carmena es una persona "de muy buen trato", cree que está interesada en temas como la paz en el mundo, que en la gestión del Ayuntamiento de Madrid y la limpieza de la ciudad. "Si lo que quiere es arreglar el mundo, que se hubiese presentado a la ONU o a la Moncloa", expone. Pero destaca el buen trato de la regidora: "No tiene nada que ver con Ada Colau. No insulta, lo cual es un detalle".

Según Villacís, Carmena está más interesada en lograr la paz mundial que en limpiar las calles

Según Villacís, el equipo de Carmena no sabe gestionar. "Me puedes sacar cualquier área de Gobierno, que voy a decir lo que están haciendo mal. Quisieron hacer un presupuesto sacando pecho del gasto social. Gestionan tan mal que no va a poder gastar esos 11,5 millones para cooperación internacional", asegura. Además, la política de la formación naranja advierte "un gobierno turnista dentro de Ahora Madrid". "Hay semanas que gobierna Podemos, otra Izquierda Anticapitalista, otras Ganemos y otras Equo", señala.

El rol de Rita Maestre

Villacís no considera que la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, tenga cada vez más peso en Cibeles. "Cada uno va a su aire. Sobre todo, a nivel de distritos: cada concejal es un reino de taifas, hacen y deshacen a su antojo", dice. Sobre el PP cree que emprende una "batalla" distinta a la de Ciudadanos. "Más ideológica, de vieja política, de encontronazos, de criterios ideológicos, que tengan que ver con los titiriteros y los Reyes Magos", explica.

Y, preguntada por el PSOE, Villacís asegura que no les valora como oposición. "No están haciendo oposición. ¿Qué ha hecho Ahora Madrid por imposición del PSOE? Nada", dice. Aunque reconoce que en el último mes la política socialista en el Consistorio ha cambiado. "Espero que sigan en esa línea, porque entonces es cuando les daré la bienvenida a la oposición", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.