Quantcast

España

Beatriz de Guindos presenta su "dimisión irrevocable" al presidente de la CNMC

Beatriz de Guindos.

Beatriz de Guindos acaba de presentar al presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su "dimisión irrevocable" como responsable de la dirección de Competencia del superregulador, en lo que supuso la primera decisión adoptada por su consejo de gobierno.

De Guindos, sobrina del ministro de Economía y Competitividad e hija del exconcejal madrileño Antonio de Guindos (que dimitió tras el Madrid Arena), fue designada este jueves, como ya adelantó Vozpópuli. Con este nombramiento, se ocupaba una de las cuatro direcciones de instrucción con las que contará el nuevo regulador. De Guindos es Técnico Comercial y Economista del Estado y su nombramiento era una promoción interna, ya que era subdirectora de industria y energía y de la dirección de investigación en la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

En el PP se temía anoche una ofensiva del PSOE motivada por este nombramiento que, solo en teoría, podría cuestionar el principio de independencia con el que el Gobierno ha defendido la creación de este organismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.