Quantcast

España

Óscar López (PSOE) sobre la financiación del PP: "Ahora entiendo por qué tenían el triple de vallas"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

Óscar López, ha dicho este miércoles, en una entrevista recogida por Europa Press, que el PSOE nunca ha tenido una caja B, y que ahora entienden las llamadas que hacían los "compañeros socialistas" a Ferraz preguntando cómo se financiaban las campañas del PP, por qué tenían "el triple de vallas", o "como pagaban a interventores y apoderados".

Para López, el presidente del PP está incapacitado para gobernar, ya que ha quedado al descubierto el apoyo del dirigente al que fuera tesorero de su partido con frases como 'Luis, estate tranquilo', mensajes que, a su juicio, "no parecen que se mandaran con "alguien violento".

En lo que concierne a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, López ha señalado que aunque quiso "irse de rositas", la número 2 del partido está "en una grave situación" y que ha terminado en el mismo punto que Rajoy, diciendo que todo es falso.

López considera que Cospedal ha cometido una "torpeza" al asegurar que el dinero utilizado para financiar la campaña electoral de Castilla-La Macha estaba apuntado en la contabilidad del PP, y ahora se ha demostrado que en el Tribunal de Cuentas ese apunte "no aparece".

En lo que respecta a la posible moción de censura anunciada el pasado lunes por el líder de la oposición, advierte que "no se trata de una moción al uso", sólo una manera de utilizar los instrumentos democráticos para provocar la comparecencia de Rajoy, algo que es un "clamor" popular.

Por ello, López ha matizado que no temen que el PSOE sufra un desgaste sino más bien que esta moción de censura podría verse como que el PSOE "arranca y consigue" que el presidente del Ejecutivo comparezca ante los grupos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.