Quantcast

España

La prensa internacional señala a España: "Rajoy, envuelto en un escándalo de corrupción"

Los últimos escándalos de corrupción que implican a altos cargos públicos están dando la puntilla a la maltrecha España. El 'caso Bárcenas' lidera la enorme lista de tramas que investigan supuestas irregularidades o fraudes millonarios y han sido precisamente las últimas revelaciones relacionadas con el extesorero del Partido Popular lo que ha hecho que las dudas sobre la transparencia de sus cuentas adquiera carácter internacional. Algunos de los más importantes rotativos internacionales como Financial Times, The Guardian, Le Monde, el alemán Der Spiegel o el argentino Clarín, recogen en sus portadas la posible implicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un caso de corrupción. Un hecho que hiere de muerte a la imagen de España en el exterior, por la que los dirigentes se muestran siempre tan preocupados.

Rajoy estaría orgulloso de leer su nombre en un medio tan prestigioso como el Financial Times de no ser por relacionarle con un escándalo de corrupción. El diario de negocios estadounidense da cuenta del escándalo de las cuentas del PP y titula en su versión web: "Rajoy se mete en un escándalo de corrupción".

El prestigioso The Guardian dedica otro titular al presidente del Ejecutivo: "El primero ministro español, acusado de pagos ocultos", y enmarca la noticia en el contexto de crisis de la Eurozona. La noticia sobre la implicación de Rajoy en los pagos en B del partido y sus reacciones ha sido seguida al detalle por el diario británico, y ha provocado una avalancha de comentarios de los lectores de su web.

Rajoy es viejo conocido del alemán Der Spiegel. En su versión digital advierte que "el escándalo financiero pone en peligro al presidente del Gobierno español". Habla de las cuentas secretas, de los sobres con dinero en efectivo, del sospechoso extesorero y de la posibilidad de que los dirigentes del partido hubieran recibido durante años dinero negro. El presidente del Ejecutivo también aparece en Zeit, que se hace eco de la información publicada en España y titula en la misma línea: "Rajoy vinculado a un caso de dinero negro".

Por su parte, el argentino Clarín dedica un espacio especial bajo el nombre 'Corrupción en España', en el que incluye la información sobre los presuntos sobresueldos del PP y la imputación de Iñaki Urdangarin. "El escándalo por los pagos irregulares del PP ya toca a Rajoy", reza el titular.

Las sospechas vertidas sobre Rajoy y la contabilidad del Partido Popular tampoco han pasado desaperibidas para la agencia Reuters, CNN y la cadena británica BBC, entre otros medios internacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.