Quantcast

España

El PSOE pedirá a la Audiencia Nacional que investigue el 'caso Bárcenas'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este domingo que su partido va a pedir a la Audiencia Nacional que investigue las noticias aparecidas sobre una cuenta con comisiones ilegales a altos cargos del PP "manejada" por el extesorero Luis Bárcenas. Los socialistas pedirán también una comisión de investigación en el Parlamento para indagar a fondo en la amnistía fiscal.

En una rueda de prensa en Toledo, Rubalcaba ha explicado las iniciativas que llevarán a cabo los socialistas respecto al 'caso Bárcenas', ya que "no ha habido ninguna explicación" por parte del Partido Popular. El secretario general ha explicado que el PSOE denunciará las informaciones aparecidas en los medios de comunicación ante la Audiencia Nacional a través de los socialistas valencianos que están personándose como acusación en el 'caso Gürtel'.

Asimismo, el líder de los socialistas ha indicado que su partido va a pedir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue el caso en el Parlamento, por lo que solicitará una comisión de investigación en el Congreso para indagar "a fondo" en la amnistía fiscal a la que supuestamente se acogió Bárcenas.

Finalmente, Rubalcaba ha indicado que el PSOE solicitará este martes en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "para que den las explicaciones que no están dando".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.