Quantcast

España

Rubalcaba cede ante Chacón y avala una investigación sobre Bankia

En la reunión que a puerta cerrada celebró el grupo socialista el martes, Carmen Chacón, perdedora del 38º Congreso, levantó la voz para pedir a Rubalcaba que apoyara una “comisión de la verdad” sobre Bankia. Desde la dirección del partido se le respondió que era un error porque los trabajados de la comisión serían conducidos por el PP y, al final, se volverían en contra de los intereses del PSOE.  Ver desfilar a estas alturas por la Carrera de San Jerónimo a Elena Salgado, a MAFO, a Virgilio Zapatero e, incluso, al ex presidente Zapatero en persona, no sería plato de gusto para los socialistas.

Al final, la dirección del PSOE ha tenido que ceder a las demandas del sector crítico, que exigen una mayor contundencia en la forma de hacer oposición. Y han aprovechado para hacer esta cabriola tras la reunión que este miércoles ha celebrado a puerta cerrada la subcomisión parlamentaria encargada de seguir la evolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En ella, los socialistas han pedido diversas comparecencias dentro de un calendario que el PP ha querido dilatar para no inyectar mayor nerviosismo en los mercados. Como resultado de ello, el PSOE se ha revuelto contra sí mismo y ha dado el paso de pedir una comisión para investigar Bankia.

Entre las comparecencias solicitadas por los socialistas figuran las del todavía gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Pero también aspiran, aunque sea con la boca pequeña, a que desfilen por la comisión, que nunca llegará a crearse, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, antiguos presidentes de Bankia y Cajamadrid. El PP sigue en sus trece y se niega a que se constituya la comisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.