Quantcast

España

El BBVA cree que "la posibilidad de un impago de España es cero"

El presidente de BBVA, Francisco González, está convencido de que, a pesar las previsiones económicas negativas para la economía española, "la probabilidad de un impago de España es cero".

En una entrevista publicada hoy en el diario Wall Street Journal, con motivo de su participación en el Foro de Davos, González recuerda que países como España e Italia han renovado a sus mandatarios y "los gobiernos que incumplieron en estos años pasados ya no están".

Sobre la reestructuración del sistema financiero español, el presidente del BBVA se mostró satisfecho por el hecho de que "el Gobierno está totalmente decidido a limpiar el sistema financiero para solucionar el problema de una vez por todas". La reforma, que prevé que los bancos asuman mayores pérdidas sobre activos tóxicos, "será una buena noticia para todos", dijo.

González no quiso hacer comentarios sobre la posibilidad de que el BBVA compre alguna entidad específica en el marco de la segunda oleada de fusiones y adquisiciones que tiene que culminar en el primer semestre de 2012, aunque no descartó alguna adquisición que permita ahorrar costes. Asimismo, en el ámbito europeo, tras la subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) a tres años, el presidente del BBVA afirmó que "el sistema bancario europeo hoy ya no se enfrenta a problemas muy significativos".

Una vez asentado el tema de liquidez y con un nivel de capital suficiente -y sabemos que la mayor parte de los bancos tendrán un capital del 9 %- no creo que haya ningún problema relevante, hablando en términos genéricos",

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.