Quantcast

España

La Comunidad de Madrid aumenta las inspecciones, pero los taxistas se quejan de Botella por no combatir el intrusismo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para evitar que vehículos con conductor y taxis de otras comunidades autónomas recojan pasajeros en el Aeropuerto de Barajas y otras estaciones. En los últimos meses vehículos de Castilla-León, Castilla-La Mancha y Aragón han sido detectados cogiendo pasajeros en el aeropuerto.

Mientras, los taxistas de Madrid están quejosos con el Ayuntamiento de la ciudad, pues consideran que sólo hace gestos “y buenas palabras” mientras crece el intrusismo, según Julio Moreno, presidente de la Gremial la asociación más importante del sector.

La Gremial pidió a la Comunidad de Madrid que identificara de alguna manera a los vehículos turísticos con conductor autorizados por la Ley. Hace quince días el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, presentó las pegatinas que permitirán vigilar fácilmente a estos vehículos y perseguir a los piratas y coches de otras regiones. Ésta había sido una petición que había hecho la Gremial a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha hecho en los primeros seis meses del año 28 controles en los que ha inspeccionado 837 vehículos. De éstas 588 se hicieron a taxis y 249 a vehículos de alquiler con conductor. Carabante dijo que se pretende descubrir a los que carecen de los permisos necesarios para ejercer la actividad.

Contra las aplicaciones de Internet

Por otra parte, los taxistas de Madrid mantiene que el Ministerio de Fomento está reaccionando bien para luchar contra las aplicaciones de Internet "que trabajan de forma ilegal", según explico Julio Moreno presidente de la Gremial del taxi.

Moreno, que también preside una asociación nacional, dijo que están satisfechos con posturas como la de la Generalitat de Cataluña que está actuando de forma competente "ante cualquier actividad ilegal" de las aplicaciones de Internet.

El presidente de los taxistas madrileños afirma que sabe que es imposible erradicar de forma total el intrusismo y añade que el Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, solo tiene "buenas palabras".

Julio Moreno afirma que el Ayuntamiento debería escucharlos más y ser sensible a sus problemas. Pide que se restrinja el tráfico a los vehículos privados como se hace en otros países y ciudades y que se pongan menos multas a los profesionales del volante. Alega que en otros países se permiten a los taxis algunas maniobras, mientras que en España y en Madrid se les castiga en exceso.

Por otra parte, los taxistas mantienen un conflicto con el Ayuntamiento que ha autorizado a los Eurotaxis (vehículos para discapacitados) trabajar los siete días de la semana, mientras que el resto tiene que librar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.