Madrid

El Ayuntamiento de Madrid hace interinos de forma exprés a 56 técnicos de SAMUR

Lo hace cuando mantiene una oposición parada hace dos años de 124 plazas. Los opositores denuncian que muchos de los que están entrando como interinos suspendieron la oposición que comenzó en julio de 2015 y en la que ahora se anuncia un nuevo retraso

Ambulancia del SAMUR
Ambulancia del SAMUR EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una bolsa para interinos para 96 Técnicos Auxiliares de Transporte Sanitario del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid cuando mantiene abierta una oposición para 124 personas desde hace más de dos años.

Un grupo de estos opositores, cercano a los doscientos, se ha organizado y ha denunciado que no entiende cómo ellos llevan desde julio de 2015 realizando exámenes y la Concejalía de Seguridad y Emergencias ha baremado en poco más de dos meses a 800 aspirantes, examinado a más de 200 personas y ya están trabajando 56 de ellas.

Este colectivo afirma que después de casi dos años y medio estudiando y preparándose la Corporación se ha inventado una bolsa de trabajo en la que se tienen en cuenta los "méritos" y no haber superado los exámenes que han tenido que aprobar ellos.

De las 800 personas que se presentaron al primer examen oposición para logra plaza fija han quedado tras las diversas selecciones 330. El próximo examen se ha visto retrasado debido a que hay que sustituir a un suplente del Tribunal examinador.

"Emergencias -explicaron- podría haber echado mano a esta lista para cubrir las 96 plazas que se ha comprometido con los sindicatos, pero sin embargo ha preferido abrir una lista en la que curiosamente van a entrar como interinos muchas de las personas que no superaron las primeras pruebas de los exámenes para lograr plaza por oposición".

Piden al concejal del Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y al Ayuntamiento que terminen y cierren la oposición "ya"

Piden al concejal del Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y al Ayuntamiento que terminen y cierren la oposición "ya" y que cumplan sus promesas electorales para hacer estos exámenes más transparentes.

Solicitan que los que entren a formar parte de la plantilla sean "los que se lo han ganado con su esfuerzo estudiando y que no se vea perjudicado por pruebas paralelas e injustas que da oportunidad a quien no fue capaz de superar las pruebas y que sin embargo va a ser interino".

Los afectados mantuvieron una reunión con el director de Gabinete de Seguridad que les contestó -siempre según los afectados- que "unas veces se beneficia a unos y otras a otros". Los aspirantes salieron totalmente decepcionados del encuentro "que está causando perjuicios a más de doscientas personas que después de mucho esfuerzo físico, psíquico y económico están siendo castigadas con no poder trabajar en unas condiciones dignas en el Ayuntamiento".

"Les pedimos -añaden- que esos puestos de interinos puedan ser desempeñados por los que han superado las primeras fases de la oposición y que son los que más se han esforzado y demostrado que sirven para el puesto de trabajo".

Los opositores creen que la postura del Ayuntamiento tiene que ver con el acuerdo que firmaron con los sindicatos tras la primera huelga del SAMUR que consistía en que se incorporarán 56 personas en 2017, 20 en 2018 y 20 más en 2019. Sin embargo, no entienden el sistema de selección que califican de "arbitrario".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba