Madrid

El homenaje a Ángel Nieto sobrepasa a Manuela Carmena: macroatasco en Madrid

La falta de previsión del Ayuntamiento de Carmena deslució los actos, pues la Castellana, M-30, M-40 y A-1 quedaron atascadas más de dos horas. 

El Ayuntamiento desbordado por el homenaje a Angel Nieto convierte durante horas Madrid en un macroatasco
El Ayuntamiento desbordado por el homenaje a Angel Nieto convierte durante horas Madrid en un macroatasco EFE

El homenaje a Ángel Nieto, este sábado en Madrid, constituyó un acto que pocas veces se repite en España. Representantes de los todos los partidos y la sociedad civil unidos para reconocer los méritos de un hombre que llegó a una infravivienda a la capital, prácticamente en la postguerra, y logró las cimas más importantes en el deporte mundial. 

El Ayuntamiento de Madrid cedió los jardines de Cecilio Rodríguez para que autoridades y amigos más cercanos participaran en el homenaje de los discursos. Entre los asistentes destacó la presencia del expresidente de Gobierno, Felipe González, además de los políticos del momento y los grandes campeones del motociclismo. 

Las autoridades que acudieron al homenaje a Ángel Nieto
Las autoridades que acudieron al homenaje a Ángel Nieto Pedro Blasco

Los organizadores tuvieron problemas para acomodar a tanto representante de administraciones e instituciones que quería estar en el acto restringido. En menos de una hora, y en breves discursos, autoridades y amigos dejaron claro que el doce más uno Campeón del Mundo de Motociclismo fue un gran deportista, pero también un gran amigo. 

Los motoristas colapsaron las calles

El problema vino cuando la comitiva se desplazó a la explanada frente al estadio Santiago Bernabéu para la segunda parte del homenaje. Miles de motoristas, muchos más de los que había previsto el Ayuntamiento, colapsaron las calles cercanas y prácticamente todo el norte de Madrid, carreteras incluidas. 

Además, el equipo  municipal había cortado el Paseo del Prado por la Semana de la Movilidad, lo que provocó que miles de coches se desviaran a la M-30 para atravesar la ciudad. Pero esta vía quedó prácticamente colapsada desde la una de la tarde por la llegada de miles de motoristas camino del Circuito del Jarama. 

Los autobuses que llevaban a los familiares y los 'vips' que venían de los jardines de Cecilio Rodríguez aparcaron en el Centro de la Castellana, lo que convirtió la ciudad en un infierno para los cientos de automovilistas que habían decidido ir al centro. 

Tras los actos que se celebraron junto al Bernabéu la comitiva de cerca de 50.000 motos acompañó a la familia hasta el circuito del Jarama donde culminó uno de los homenajes más impresionantes que ha vivido el deporte español. 

Algunas cadenas de televisión como Telecinco retransmitieron el acto en directo. Mercedes Milá desveló en una de las entrevistas que se hicieron en el circuito, y sin que nadie le preguntara, que Nieto se había desabrochado el casco pocos segundos antes de ser embestido por el vehículo que le golpeó por detrás, lo que provocó un golpe con un bordillo en su cabeza que finalmente resultó mortal para el gran campeón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba