Quantcast

España

Barajas acumula retrasos de hasta una hora en sus vuelos por avería del gestos de planes de vuelo

una caída del sistema de gestión de vuelos produce retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Barajas.

La avería que ha afectado esta mañana al sistema informático que gestiona los planes de vuelo del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ya está solucionada, aunque los vuelos siguen acumulando retrasos de entre 30 minutos y 1 hora, que podrían continuar durante toda la tarde.

Así lo ha explicado a Efe el responsable de Comunicación del sindicato Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), David Guillamón, que ha añadido que, una vez solucionada la avería que ha afectado al sistema de control de Madrid, ya se permite la operativa de vuelos, con el lógico retraso.

Según fuentes de Enaire (antigua Aena), los retrasos han afectado a 120 vuelos de los 2.600 que estaban previstos para hoy.

Durante las más de dos horas que ha durado la avería, explica Guillamón, se ha suspendido la entrada de vuelos, que lógicamente se han acumulado y ahora hay que dosificar su llegada, mientras que la salida se ha permitido sólo cada cinco minutos.

Las fuentes consultadas no han dado, de momento, ninguna cifra de cuántos pueden ser los vuelos afectados por esta avería, ocurrida en el centro de control de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.