Quantcast

España

La expareja de Jordi Pujol Jr., clave en la investigación de las cuentas de la familia

Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de no investigar el caso de las posibles cuentas de la familia Pujol Ferrusola en Suiza. Ha pedido a Ruz que tome declaración a la que fue durante varios años pareja de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito de la saga, por si en su declaración puede haber indicios de algún delito por parte de la familia, según informa El Mundo. V.A.M. ya aseguró en una declaración anterior que viajó en varias ocasiones con Jordi Pujol Jr. a Andorra y que en uno de esos viajes por carretera descubrió bolsas llenas de dinero, que luego descubrió iban a depositarse a la Banca Mora del miniestado pirenaico.

Según relata V.A.M., además de viajes a Andorra también realizó con Jordi Pujol hijo viajes a Londres, donde se verían con un británico encargado de gestionar los fondos de la familia. En uno de esos viajes, asegura haber escuchado una conversación telefónica de Pujol con su madre, Marta Ferrusola, en la que ésta le increpaba por el retraso en recoger el dinero: "los 400.000 euros ya están donde tienen que estar", tras lo cual le conminaba a "hacer lo que tenía que hacer" si estaba en Londres.

Por el momento, son declaraciones, al igual que la de Javier de la Rosa, el conocido financiero implicado en el caso de las Torres KIO en los 90 y que aseguró haber ayudado personalmente a Jordi Pujol padre, entonces presidente de la Generalitat, a contactar con Thierry Lombard, presidente de la banca suiza Lombard Odier, además de haberle ayudado a abrir una cuenta en esta entidad financiera helvética, algo que habría hecho desde el mismo Palau de la Generalitat de Plaça Sant Jaume.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.