España

Rajoy acepta debatir con Sánchez, pero elude hacerlo con Rivera e Iglesias

Rajoy y Sánchez debatirán el próximo 14 de diciembre en un encuentro que organizará la Academia de Televisión. Atresmedia emitirá una semana antes un coloquio a cuatro bandas en el que participarán Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Prisa, por su parte, ofrecerá en la web de 'El País' otro debate entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos al que Rajoy se ha negado a acudir.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez EFE

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez mantendrán un cara a cara en televisión antes de las elecciones generales. El PP y el PSOE han alcanzado un acuerdo para que sus candidatos debatan el próximo día 14, en una cita que organizará la Academia de Televisión. Unos días antes, el 7, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo iglesias protagonizarán un coloquio en Atresmedia que se retransmitirá de forma simultánea en Antena 3, La Sexta y Onda Cero. El presidente se ha negado a participar en este debate a cuatro bandas, de ahí que la encargada de defender los intereses de los populares en este debate a cuatro bandas sea la vicepresidenta del Gobierno.

La Academia de Televisión volverá a encargarse de la realización de un cara a cara electoral, a pesar de las presiones de las televisiones privadas por evitarlo. El Partido Popular había propuesto que el encuentro entre los dos líderes se celebrara en TVE, pero el PSOE se negó en rotundo, lo que hizo que los dos partidos recurrieran a esta asociación para preparar el coloquio. A falta de decidir quién será el moderador, desde la Academia aseguran que Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete asumirán su organización.

Antes de esa fecha, el 30 de noviembre, El País retransmitirá a través de su web el primer debate electoral, en el que dialogarán Sánchez, Rivera e Iglesias. A la cita también estaba invitado Mariano Rajoy, pero declinó acudir. Eso sí, en esta ocasión el Partido Popular no elegirá a un segundo espada, sino que su silla quedará vacía. "Rajoy ha rechazado las invitaciones que le han hecho todas las televisiones por el temor que tenía a que el debate se convirtiera en un 'todos contra el Gobierno'", reconocen fuentes de las cadenas privadas.

El encuentro entre candidatos en Atresmedia se emitirá en horario de máxima audiencia a través de los dos principales canales del grupo en la TDT, así como de Onda Cero (en La Brújula, de David del Cura, exasesor de gabinete de Soraya) y de la web Atresplayer. De momento, no ha trascendido quién lo moderará.

Múltiples debates electorales

Televisión Española aún no ha confirmado sus planes para la campaña electoral, pero la pública ha se ha ofrecido para acoger dos encuentros entre portavoces de los seis partidos con grupo parlamentario (PP, PSOE, CiU, UpYD, IU y PNV). además de Podemos y Ciudadanos, según han explicado a Vozpópuli fuentes oficiales de la pública. Ahora bien, la negativa del PSOE ha impedido que organice el cara a cara entre Rajoy y Sánchez.

Mediaset se había postulado como candidata para acoger este coloquio, pero finalmente no se ha llevado el gato al agua. Desde el grupo presidido por Paolo Vasile aseveran que no tienen ninguna cita cerrada: "Se han previsto algunas intervenciones (de los candidatos) en programas, pero invididuales. De debate por ahora nada".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba