España

Alerta de la Policía francesa: Salah Abdeslam habría huido en un Citröen Xsara

La Dirección Adjunta Operativa de la Policía española ha informado a los centros policiales fronterizos de la posibilidad de que el terrorista viaje en dicho vehículo, de matrícula francesa AE-113-SY.

Policías conversan junto a un vehículo policial en Aquisgrán (Alemania)
Policías conversan junto a un vehículo policial en Aquisgrán (Alemania) EFE

Las autoridades francesas han dado aviso a todas las policías europeas para que extremen la precaución en las fronteras sobre un Citroën Xsara de matrícula francesa AE-113-SY en el que podría viajar Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los recientes atentados de París.

Según informa EFE, la Dirección Adjunta Operativa de la Policía española ha informado a los centros policiales fronterizos del posible paso de ese vehículo.

Francia ha comunicado esa advertencia a todos los países europeos, no sólo a España, pues Abdeslam es uno de los hombres más buscados de Europa desde el domingo cuando fue identificado como organizador de los atentados de la capital francesa y miembro de uno de los comandos.

Las autoridades españolas han ofrecido a las francesas todo el apoyo y colaboración en la búsqueda de los autores de los atentados.

Precisamente ayer se dio a conocer que representantes de los Mossos de Esquadra y de la Ertzaintza participarán mañana en la mesa de valoración de la amenaza terrorista en España, órgano en el que se está analizando la información existente tras los atentados de París.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba