España Nuevo 'lunes negro' para el tráfico en Madrid: atascazo por la lluvia y varios accidentes

Todas las entradas a la capital han registrado largas retenciones de vehículos en ambos sentidos, trayendo consigo protestas en redes sociales de los conductores afectados.

La lluvia y varios incidentes de tráfico registrados a primera hora de la mañana han vuelto a complicar este lunes la circulación en las entradas y salidas de la capital, sobre todo, en la zona norte, según informa Europa Press.

Desde las pantallas del Ayuntamiento de Madrid han explicado que, en general, está complicada la circulación en las principales vías de acceso. En concreto, se han producido tres accidentes a la altura del nudo de Manoteras, zona donde confluye la M-30, la entrada por la M11 y la carretera de Burgos.

El tráfico lento ha afectado a la avenida de Ilustración, mientras que, además, se han producido otra serie de incidencias en el nudo norte, como la avería de un vehículo, que todavía hacen "muy difícil los movimientos de entrada", según han detallado fuentes municipales a las 9.30 horas.

Por su parte, en las pantallas de la Dirección General de Tráfico (DGT), también se ha podido comprobar las complicaciones de este lunes, y a las 9.30 horas se han registrado problemas todavía en la A-3, a la altura de Madrid, desde el kilómetro 4 al 9, y en la A-5, desde el kilómetro 5 al 8, en ambos casos en sentido decreciente.

Las largas colas de vehículos completamente parados en la carretera han traído consigo protestas en redes sociales de los conductores afectados.

El tráfico en los principales accesos a la ciudad de Madrid sigue congestionado tras varias horas de atasco a consecuencia de varios accidentes leves y la lluvia caída la pasada noche, según el Centro de Pantallas.

El acceso a la M-30 ha sido cortado a la altura de Ventas y hay retenciones en esta vía de circunvalación hacia Manoteras, donde confluyen la M-30, la carretera de Burgos y la M-11.

Dos incidencias destacables se han producido en la entrada por la plaza del Conde de Casal, por un accidente menor, y otra en la Avenida de América.

Según han explicado fuentes de Emergencias Madrid, en ninguno de los siniestros se han registrado heridos. Fuentes del Ayuntamiento han detallado que dos de los accidentes se han producido en la M-30 en sentido M-607 y otro en sentido Puente de Ventas, lo que ha provocado una gran congestión en todo el nudo de Manoteras y en las vías que confluyen en él.

Por su parte, el 112 ha gestionado entre las 6:00 y las 9:00 horas 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico: 17 accidentes -ninguno de ellos grave y sin la intervención de sanitarios o bomberos-, 16 alteraciones de tráfico y 5 infracciones. Los incidentes se han producido en todas las carreteras de acceso a la ciudad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba