España

La Asociación Profesional de la Magistratura en Catalunya: "¡Basta ya! No son presos políticos"

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena Conde
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena Conde EFE

"¡Basta ya! No son presos políticos". Este es el título del comunicado de la sección de Catalunya de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera judicial, sobre el encarcelamiento de Oriol Junqueras y otros siete exconsellers del Govern.

La APM explica, en el citado comunicado que, "entiende el dolor" que provoca en el entorno de los investigados su encarcelamiento provisional. Pero considera que "es consecuencia de la 'ilusión de impunidad' creada por el independentismo durante estos últimos años".

"Es imprescindible que esa fantasía se disipe de una vez por todas para que podamos valorar de forma objetiva la enorme responsabilidad que puede llegar a suponer llamar a una parte del pueblo a tomar la calle y rebelarse contra la Constitución", indican los magistrados.

"Es indudable que las resoluciones judiciales pueden y deben ser criticadas, y lo que es más importante, pueden ser recurridas ante un tribunal superior que revisará la legalidad de la decisión", recuerda la APM.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba