Quantcast

España

La ANC aplaza al domingo 22 la manifestación para presionar a la CUP

Imagen de la Diada de 2014.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha decidido aplazar al 22 de noviembre el acto que había convocado para el domingo en Barcelona para pedir la unidad de los 72 diputados independentistas, a raíz de los atentados terroristas en París.

El Secretariado Nacional de l'ANC, que se ha reunido de forma ordinaria este sábado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha anunciado en un comunicado que ha decidido aplazar el acto programado para el domingo en el Parc de la Ciutadella, en las proximidades del Parlament, "por los hechos ocurridos en París".

La ANC ha anunciado que el acto se celebrará el domingo 22 de noviembre y que "los detalles de la nueva convocatoria, como el lugar y la hora, se darán a conocer a lo largo de la semana próxima".

"La decisión se ha adoptado por respeto y solidaridad con el pueblo francés, después de los hechos ocurridos la pasada madrugada en París. La Assemblea se suma a las muestras de condolencias por las víctimas y expresa su máximo rechazo a la violencia y su compromiso con la democracia", concluye el comunicado.

La ANC ha convocado este acto para expresar su rechazo al Tribunal Constitucional por suspender la declaración independentista aprobada en el Parlemnt y para pedir la unidad de los 72 diputados independentistas después de que la CUP rechazase hasta dos ocasiones investir president a Artur Mas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.