Quantcast

España

Los sindicatos movilizan a sus delegados por los escándalos de Arturo Fernández

Arturo Fernández, en un acto de la Cámara de Comercio en 2011.

Harta de los escándalos que salpican al vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, la Federación de Hostelería de Comisiones Obreras (CCOO) ha decidido convocar hoy a una reunión a puerta cerrada a todos sus delegados del Grupo Arturo Cantoblanco, propiedad de Fernández. Las deudas del empresario con Ifema y Turespaña (cinco millones de euros entre las dos) y la acusación de pagar el sueldo en negro a gran parte 3.000 trabajadores ha desencadenado la llamada de CCOO.

"Queremos convocar a los nuestros para averiguar cuál es la situación de cada empresa y coordinar un programa de acción común", señala una fuente. Prácticamente los 120 establecimientos del también presidente de la patronal madrileña CEIM se encuentran en la Comunidad de Madrid, por lo que la convocatoria tiene un carácter marcadamente regional. 

"Sabemos que la situación difiere de un lugar a otro. En algunos restaurantes los empleados se quejan de que directamente no cobran; en otros señalan que su situación es idéntica a la denunciada en la cadena Ser -que ayer reveló los supuestos pagos en negro-; y hay, finalmente, otros establecimientos en los que los pagos están a la orden del día", precisa otra fuente sindical, 

En las últimas semanas, los escándalos han anegado a Fernández, voz libre dentro de la patronal CEOE para desesperación del presidente, Juan Rosell. Ayer este medio publicó que el emprendedor madrileño adeudaba dos millones de euros a Ifema en los últimos dos años. CCOO ha denunciado a Arturo Fernández en al menos seis ocasiones por diversas irregularidades. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.