Quantcast

España

El TSJC avala la inmersión lingüística con excepciones a castellanoparlantes

El pleno de la sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha avalado este jueves el modelo de inmersión lingüística en catalán en la escuela, pero pide al Govern que garantice la atención personalizada de los alumnos que pidan ser escolarizados en castellano.

En el fallo, que cuenta con un voto particular, el TSJC ha estimado parcialmente el recurso presentado por la Generalitat hace cerca de seis meses contra el ultimátum que el alto tribunal le dio para implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas.

El ultimátum del TSJC, que estaba suspendido a la espera de la resolución del recurso interpuesto por la Generalitat, daba dos meses al departamento de Educación para implantar el castellano como lengua vehicular en las aulas en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que así lo establecían.

Artur Mas: "Estamos donde estábamos y no nos moveremos de aquí"

"Estamos donde estábamos y no nos moveremos de aquí", ha asegurado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto del Gobierno catalán con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Asimismo ha indicado que el Gobierno que preside está dispuesto a "afinar" el modelo lingüístico para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), aunque ha indicado que lo que hacen los jueces es ratificar las excepciones que prevé la ley vigente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.