Quantcast

España

Artur Mas insta a Rajoy a identificar al responsable del informe para demostrar que no es el Estado

El candidato a la generalitat y actual presidente del gobierno catalán, Artur Mas,.

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a identificar al responsable del borrador del informe policial para demostrar que no es el Estado quien está detrás.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, ha replicado así las palabras de Rajoy del lunes, que afirmó que es una "falsedad" que Mas diga que el Estado está intentando destruirlo.

"Entonces que me diga quién ha hecho este informe. ¿Quién es el responsable de encargarlo? ¿Quién se hace responsable? No puede ser alguien que no sea del Estado. La policía depende del Gobierno y lo preside Rajoy", ha insistido.

La Policía revelaba en un informe dado a conocer el lunes, que parte de las comisiones que las empresas pagaban de forma ilegal a Convergéncia Democràtica de Catalunya (CDC), y que ascendían al 4% de cada adjudicación a través de la trama del Palau ha acabado en depósitos bancarios suizos de sus dirigentes, especialmente Artur Mas y la familia de Jordi Pujol.

Según este informe, entre los titulares de cuentas en Suiza y Liechtenstein a las que se habrían desviado fondos de comisiones figuran Artur Mas padre e hijo, Jordi Pujol padre y su hijo primogénito (también llamado Jordi), o la esposa de Pujol, Marta Ferrusola. Se asegura que las comisiones ilegales que cobraban era del 4% sobre el importe total de la adjudicación, de las cuales "un 2,5% revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat y el 1,5% era para gastos, comisiones y colaboraciones de Fèlix Millet y sus socios en el Palau (Jordi y Gemma Montull).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.