Quantcast

España

Duran i Lleida: "En ningún momento se le ha pasado por la cabeza dimitir al señor Mas. Tampoco le hubiésemos dejado"

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas.

“Los resultados no son los que esperábamos ni los que deseábamos” ha reconocido Duran i Lleida en su comparecencia parar valorar los resultados electorales. Pero también se ha expresado con contundencia y ha dejado claro todo el mundo: "En ningún momento se le ha pasado por la cabeza dimitir al señor Mas. Tampoco le hubiésemos dejado".

Desde CiU tienen claro que el panorama político es complicado pero están dispuestos a hablar con otros partidos "habrá que hablar con otros partidos: ERC o PSC, pero esto todavía no se ha decidido" decía Duran i Lleida y a su lado, Artur Mas aclaraba que "es bastante probable que el referéndum se produzca en los próximos cuatro años".

Para Mas: "Tal  y como está el panorama de Cataluña había que celebrar estas elecciones, no nos arrepentimos de ello. Estas elecciones se hacen desde la clave de la austeridad y desde la clave de un cambio sociológico en Cataluña. El pueblo de Cataluña se pronunció ayer y el panorama que queda después de las elecciones es más claro y es más complicado". En esa misma línea se pronunciaba Duran i Lleida: "El resultado de CiU es más del doble que el del segundo partido de este país aunque es verdad que el panorama arroja un mapa político complicado". Por eso, ha explicado: "asumimos nuestras responsabilidades, porque asumimos este deber frente a la sociedad de Cataluña".

Mas también se ha mostrado crítico y ha dicho que "nuestra responsabilidad puede ser importante pero es parcial. Hay otras formaciones que tendrán que asumir su responsabilidad", en alusión a posibles pactos. "Ahora mismo tendremos que hablar con las distintas fuerzas políticas. Nosotros estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad pero sólos no podemos, por lo tanto los que tienen que asumir su responsabilidad son los demás" ha explicado Duran.

Hacia el final de su comparecencia Artur Mas ha sido más claro: "Este país necesita un gobierno fuerte y un Parlamento estable de cara a la próxima legislatura. Si CiU no puede asegurar ambas cosas debe haber alguien que nos ayude. Creo que es prematuro hablar de un gobierno de coalición o de un gobierno con acuerdos puntuales. Estamos abiertos a hablar con otras fuerzas políticas. Y este gobierno tiene que tener garantizada la estabilidad en el Parlamento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.