Quantcast

España

Jordi Pujol sobre la pregunta de la consulta: "Lo que diga Mas"

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no ha valorado este jueves la pregunta de la consulta sobre la independencia de Cataluña, que CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP han acordado que se celebrará el 9 de noviembre de 2014, y se ha limitado a coincidir con el president. "Lo que diga Mas", ha manifestado en declaraciones a los medios tras una conferencia del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, en el Círculo de Economía, quien también ha declinado valorar el acuerdo, aunque ha asegurado que está muy satisfecho.

La pregunta y la fecha de la consulta han trascendido durante la ponencia del consejero, a la que han asistido decenas de empresarios como el presidente de Ercros, Antoni Zabalza, y el presidente de Agrolimen, Artur Carulla, que tampoco han querido expresar sus opiniones sobre el acuerdo argumentando que no conocían su contenido.

El recién nombrado presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha considerado "prematuro" hacer una valoración, y ha considerado que será la junta directiva del organismo quien deberá fijar su posición al respecto, y no él a título individual.

Mas ha anunciado que este jueves la fecha de la consulta y también que incluirá una pregunta con dos apartados: '¿Quiere usted que Cataluña se convierta en un Estado?' y 'Quiere que este Estado sea independiente?'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.