Quantcast

España

Mas coloca en la Generalitat a una exalcaldesa imputada por prevaricación en 2013

La nueva delegada del Gobierno en Barcelona, Núria Colomé.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas y el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, han nombrado esta semana a la exalcaldesa de Sentmenat y enfermera de profesión, Núria Colomé, como nueva delegada territorial del gobierno catalán en Barcelona. Tras las pasadas elecciones municipales, Colomé dejó la alcaldía pero ahora Mas 'recoloca' a la exdirigente de CiU en un alto cargo de responsabilidad en la administración catalana, a pesar de que fue imputada hace dos años por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La alcaldesa y tres concejales de Sentmenat fueron citados como imputados por 20 contratos a dedo a comienzos de octubre del año 2013

El nombramiento de Núria Colomé, que ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), fue firmado por Mas y Homs el pasado 14 de julio en un decreto que suscriben “a propuesta del conseller de la Presidència y de acuerdo con el Govern”. La alcaldesa y tres concejales de Sentmenat fueron citados como imputados por otorgar 20 contratos a dedo a comienzos de octubre del año 2013. En este sentido, Colomé acudió citada como imputada ante el juez por presuntos delitos continuados de prevaricación y tráfico de influencias, tras una querella presentada por el sindicato UGT por irregularidades en la contratación de personal laboral y en la asignación de cargos públicos.

Según recoge el auto de admisión de la querella, al que entonces tuvo acceso Europa Press, se trataría de una veintena de casos de contratación. En su declaración ante el juez, Núria Colomé defendió entonces la legalidad de más de 20 contrataciones del Ayuntamiento de Sentmenat de 2007 a 2011, por las cuales está imputada por delitos continuados de prevaricación y tráfico de influencias. Además opinaba que la querella de UGT fue presentada “con finalidades políticas”. El nombramiento de Núria Colomé se produce después de que Fernando Brea dejase el cargo de delegado territorial del gobierno de la Generalitat en Barcelona tras la ruptura entre CDC y Unió y la salida de los democristianos del gobierno catalán de Artur Mas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.