Quantcast

España

Mas rechaza que CDC cobrara comisiones ilegales a Ferrovial: "Iremos a juicio"

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha considerado este sábado que el fiscal acusa a su partido de recibir fondos supuestamente ilícitos "sin pruebas" y en base a "suposiciones", aunque ha remarcado que no tiene inconveniente en comparecer en el Parlament para dar explicaciones.

"No tengo ningún inconveniente en dar la cara. Los responsables de las finanzas de CDC siempre me han dicho que no existieron estas irregularidades y me los creo, así que no nos da miedo ir al juicio, que esperemos que se haga cuanto antes mejor", ha afirmado hoy Mas en una comparecencia ante los medios tras la reunión del Consell Nacional del partido.

Conexiones delictivas

Este viernes se supo que el fiscal Emilio Sánchez Ulled, que ha concluido la investigación del expolio del Palau de la Música, cree acreditado que Ferrovial pagó comisiones ilícitas a CDC por la adjudicación de las obras de la línea 9 del metro, del pabellón municipal de Sant Cugat y de la Ciudad de la Justicia. En el escrito que hoy ha presentado en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, el fiscal anticorrupción concluye que, "dentro del flujo global de comisiones ilícitas", la investigación ha permitido "identificar algunas que se hallan vinculadas individualizadamente a obras públicas muy concretas".

Tras investigar el expolio del Palau de la Música, Ulled asevera que las comisiones que "se hicieron llegar a la órbita de CDC" ascienden a 6.607.605,58 euros. El fiscal ha presentado este viernes en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona un escrito, de 36 folios, en el que resume y da por concluida la investigación, y en el que solicita la transformación en procedimiento abreviado para la preparación del juicio oral contraFèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull, Rosa Garicano, el extesorero de CDC Daniel Osácar y otra docena de personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.