Quantcast

España

Un equipo tutelado por Mas trabaja en secreto los pormenores de la consulta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este viernes que existe un equipo de trabajo tutelado por él mismo que ya trabaja en los pormenores operativos de la consulta de autodeterminación que el Ejecutivo catalán quiere convocar para el 9 de noviembre en Cataluña.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que este equipo existe y ya está trabajando en aspectos operativos de la consulta, aunque ha defendido que lo haga de forma discreta y sin que trascienda públicamente el contenido de sus trabajos.

"Hay un trabajo que hay que hacer sin que se vea, porque si todo lo hacemos a la luz pública los que nos lo quieren hundir ya sabrán todo lo que hay que hacer para hundirlo", ha defendido, y ha pedido confianza a los catalanes. 

El presidente de la Generalitat ha reivindicado que el Ejecutivo catalán trabaja "incluso con coraje" para llevar a cabo la consulta, por lo que ha argumentado que los catalanes deberían confiar en ellos y aceptar que algunos aspectos deben realizarse con discreción.

Mas ha descartado detallar quién forma este grupo de trabajo interno y solo ha precisado que él está "encima" de los trabajos, por lo que no ha concretado si está formado por miembros del Ejecutivo catalán o cuenta con miembros de otros partidos y personalidades independientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.