Quantcast

España

Artur Mas reconoce que no vio en directo el mensaje del Rey

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, impone la medalla de la presidencia de la Generalitat al líder de CiU, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que la pretensión de Cataluña es "sumar", aunque su "paraguas" debe ser la Unión Europea y que ello "no tiene nada que ver con dividir".

"Somos los primeros que queremos integrar fuerzas, pero en la UE. La dimensión ya no la pueden dar los Estados, sino la UE", ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por el tradicional mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos, que ayer defendió una política que integre lo común y que sume.

Tras realizar la ofrenda floral en la tumba del que fue presidente de la Generalitat Francesc Macià, en el cementerio de Montjuic (Barcelona), Mas ha admitido que no vio en directo el mensaje del Rey porque se encontraba reunido trabajando en el diseño del nuevo gobierno catalán.

El presidente de la Generalitat ha acudido a media mañana al cementerio de Montjuic, donde antes habían realizado la tradicional ofrenda de flores una delegación de ERC y los miembros de la Mesa del Parlament.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.