Quantcast

España

Carmona desafía al PSM: "Se me ha ofrecido ser senador. He dicho que no, yo no tengo precio"

Antonio Miguel Carmona.

El hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado este lunes en rueda de prensa la intención de la nueva Ejecutiva del PSM de relevarle de esa responsabilidad, una oferta que ha rechazado asegurando que no tiene "precio" y que no le van a callar, y ha advertido ante las posibles "consecuencias electorales" que conlleva lo que a su juicio supone una "ruptura del partido".

"Es una decisión estrictamente interna y espero que no tenga consecuencias electorales", ha indicado Carmona

Carmona ha calificado de "graves decisiones de índole interna" la determinación del partido de prescindir de su trabajo al frente del grupo municipal, que ha explicado que obedece a una división interna del PSM: "Es una decisión estrictamente interna y espero que no tenga consecuencias electorales", ha indicado Carmona, que ha añadido que va a seguir luchando: "No daré un paso atrás. Seguiré siendo portavoz".

Para ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la celebración de un Comité Regional para decidir sobre este punto y ha confirmado que, si se confirma su relevo, va a continuar con su acta concejal. "Esto se viene preparando desde hace tiempo", ha subrayado.

"Se me ha ofrecido ser senador a cambio de dejar de ser portavoz. He dicho que no. Yo no tengo precio", ha revelado el dirigente socialista, tras, según asegura, haberle sido ofrecido el puesto por la nueva secretaria general del partido en la región, Sara Hernández. Además, Carmona ha explicado la decisión de apartarle del puesto de portavoz se debe a que "una parte del partido trata de prescindir de la otra", una decisión "muy equivocada" y ha agregado: "Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda".

"En algunos pesará la responsabilidad de la ruptura del partido en términos de división interna", ha avisado Carmona, muy crítico con las formas utilizadas, pues se ha enterado por los medios de comunicación, un 3 de agosto, "de forma estival y con alevosía". Ha confiado en que la decisión "no tenga consecuencias electorales" en las generales que se celebrarán dentro de pocos meses, y ha prometido "remar" para ayudar al PSOE a tener un buen resultado.

"Hay personas que tienen valor y otras que tienen precio. Yo lo tengo muy claro: no tengo precio

Pero también ha dejado claro que luchará hasta la "última gota de sudor por cambiar la dirección de este partido" y que no piensa renunciar a sus amigos, entre los que ha citado al exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez y a Juan Segovia, candidato opositor a Sara Hernández en el último congreso regional. Carmona pretende mantener su puesto como portavoz y, en cualquier caso, seguirá como concejal y defendiendo a los madrileños "allá donde esté", pues son ellos los que le han votado. "Ni vivo de la política ni he vivido nunca de la política", ha indicado.

"Hay personas que tienen valor y otras que tienen precio. Yo lo tengo muy claro: no tengo precio y ya me pueden ofrecer el Senado del Reino de España, lo que quieran, que nunca dejaré de ser amigo de mis amigos, defender lo que pienso, defender a mi partido e intentar frenar una división interna que puede tener consecuencia de ruptura interna de una organización que no se merece lo que está ocurriendo", ha argumentado.

El dirigente madrileño ha dicho estar seguro de que Hernández no ha tomado esta decisión sola, sino que ha consultado a la dirección federal del PSOE, la misma dirección a la que él ha hecho caso en todo lo que le han pedido, incluido el apoyo para permitir gobernar a Ahora Madrid. Ha defendido la labor de su grupo municipal, "corrigiendo errores del Gobierno municipal", del que ha dicho que "no hay ningún disenso" en los nueve concejales socialistas y que funciona como una "auténtica roca". Preguntado por su relación con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), Carmona ha asegurado que es "excelente", que seguirá con su "apoyo vigilante" al Gobierno de Carmena y que ésta le ha llamado hoy para expresarle su "perplejidad" por la situación del PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.