Quantcast

España

Antonio Carmona, diputado del PSOE, ya trabaja en la campaña municipal a Madrid

El profesor y diputado del PSOE, Antonio Carmona.

El profesor y diputado del PSOE, Antonio Carmona, ya trabaja para convertirse en el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Carmona es el la actualidad diputado responsables de Economía del PSOE en el Grupo Parlamentario Socialista y se encuentra entre los más próximos a Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE.

Personas cercanas a Carmona creen que en el mes de junio se elegirán en primarias los candidatos y están seguros de que tendrá el apoyo del PSOE de Tomás Gómez, aunque no el del sector oficial de Ferraz que tiene como candidato a Jaime Lissavetzky. "Pero a día de hoy les derrotamos, hemos aumentado el 55/45 de las anteriores primarias", afirman.

Carmona trabaja ya en base a tres ejes: convertir Madrid en ciudad cultural que atraiga a turistas de todo el mundo; contar con un equipo de gente joven y preparada (entre los que pueda haber inspectores de Hacienda y abogados del Estado) y presentar un programa progresista abierto, pero más centrado que en últimas ocasiones para lograr el voto de los ciudadanos que están hartos de la derecha madrileña.

El diputado socialista, que se ha prodigado en los últimos años en las tertulias, cree que Madrid tiene un pozo de petróleo en sus museos, que hasta el momento los gobernantes no han sabido aprovechar. Sus primeros planes son también de apoyo al peatón y no descarta iniciar peatonalizaciones parciales en zonas como la Gran Vía y otros puntos del centro de la ciudad.

"La Cultura debe ser una fuente de ingresos como han hecho otras ciudades europeas" afirman militantes de su entorno.

Personas que conocen a Carmona afirman que está "ilusionado" y convencido de que con el equipo, su programa, sus ganas, y la caída del PP, tiene muchas posibilidades de hacerse con la alcaldía de Madrid, un objetivo que persigue el PSOE desde hace más de veinte años.

Hace algunos días, ya se presentó como primer candidato a las primarias del PSM, Enrique del Olmo, que dijo en un acto público que su objetivo era romper con la "desafección" que sufre a su juicio el partido por parte de sus militantes. En el acto de presentación había cerca de trescientas personas, entre los que se encontraba el anterior rector  de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y algunos exconcejales del Ayuntamiento de Madrid.

Los socialistas están convencidos de que si Ana Botella se presenta a las elecciones gobernarán la ciudad de Madrid, y lo ven más difícil si Mariano Rajoy le pide a Esperanza Aguirre que encabece la candidatura a la alcaldía. En el PSOE están seguros de que será Botella la número uno porque Aznar no puede permitir un ataque a su mujer. "Sería reconocer que su gestión ha sido un auténtico fracaso", afirman.

Creen que Aguirre mantendría a los votantes del PP tradicionales; a los seguidores a su figura en la ciudad y a los enfadados con el PP que la votarían para demostrar a Rajoy que se están equivocando con su manera de gobernar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.