Quantcast

España

Rajoy se defiende en Berlín ante las preguntas sobre la corrupción en el PP: "Todo es falso, salvo alguna cosa"

Los periodistas han aprovechado los pocos minutos que han dispuesto en Berlín para preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana Angela Merkel sobre los escándalos de corrupción que rodean al Partido Popular y sobre si éstos pueden desestabilizar la acción del Ejecutivo hispano. Merkel ha asistido impávida a cuestiones dirigidas a Rajoy que le preguntaban si se consideraba un "lastre" para el país -como aseguró este domingo Rubalcaba-. Otras preguntas le han preguntado a Merkel sobre el escándalo de sobresueldos que afectó a su partido CDU en la época de Helmut Kohl, pero la prusiana tampoco ha entrado en ellas.

Se han permitido muy pocas preguntas, y casi ninguna sobre ha sido un tema que no fuera el de corrupción en España. Rajoy ha vuelto a negar la corrupción en su partido, ha defendido la honorabilidad de su equipo y ha dudado de la credibilidad de los papeles de Bárcenas. "Todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios de comunicación, o dicho de otra forma es total y absolutamente falso".

Protesta de 200 personas

Varias docenas de personas, la mayoría españolas, se concentraron hoy ante la Cancillería federal alemana para protestar por el escándalo en torno al caso Bárcenas con motivo de la XXIV cumbre hispano-alemana y la reunión de la Angela Merkel, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Rodeados de un amplio dispositivo policial y bajo una intensa lluvia, unas 200 personas corearon gritos como "Rajoy ladrón, queremos dimisión" o "Ahí está la cueva de Ali Babá", mientras Rajoy y Merkel estaban reunidos.

Convocados a través de la red social Twitter, los manifestantes portaban pancartas con textos como "Merkel, cuidado con tu cartera", mientras un trompetista tocaba la banda sonora de la película "El padrino". Los manifestantes tiraron sobres en blanco a varios vehículos oficiales que pasaron junto a ellos en la calle que bordea la Cancillería Federal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.