Quantcast

España

Ángel Acebes cobró 163.000 euros en cinco meses en Bankia y se fue "muy tranquilo"

El exministro de Interior, Ángel Acebes.

El que fuera ministro de Interior, Ángel Acebes, fue nombrado consejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, el 27 de julio de 2011, y cobró ese año de la entidad, por cinco meses y cuatro días en el puesto, un total de 163.000 euros. Es decir, más de 1.000 euros diarios, según revela el diario Público.

Preguntado por el fiscal sobre las circunstancias que permitieron su ingreso en BFA el exministro contestó: "Me propuso el presidente (Rodrigo Rato) a la Junta General, y la Junta General lo avaló por unanimidad, y ése fue el sistema".

El citado diario ha tenido acceso a la grabación íntegra en audio de la declaración que prestó Acebes como imputado en el 'caso Bankia' ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el pasado 23 de noviembre. En la misma, el último ministro del Interior de Aznar sostiene que ni el Banco de España ni la auditora Deloitte le avisaron, en su calidad de presidente de la Comisión de Auditoría de BFA, del agujero en las cuentas que obligó en pocos meses a nacionalizar el banco.

Poco le perturbaban las cuentas de BFA y Bankia a Ángel Acebes, que cuando dimitió, el 24 de abril de 2012, para irse de consejero a Iberdrola, lo hizo "muy tranquilo. Me fui sin ninguna preocupación", ya que el día anterior tuvo conocimiento de que el Banco de España había aprobado un plan de capitalización de la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.