Quantcast

España

El PSOE no apoyará una comisión investigación sobre los fondos de formación porque "llega tarde"

La presidenta andaluza, Susana Díaz

El PSOE no va a apoyar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el supuesto fraude en los fondos de formación para el empleo, una iniciativa que cree que "llega tarde" porque la Consejería de Educación lleva siete meses revisando expedientes, informa la agencia Efe.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dicho este lunes en conferencia de prensa que si se formaliza esta propuesta, su grupo parlamentario no la respaldará porque "ni procede, ni corresponde", ya que el Gobierno regional "ha hecho lo que tenía que hacer", en referencia a la revisión de los expedientes.

En cuanto a la petición del PP de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca ante el Parlamento, el número dos del PSOE-A ha opinado que también "llega tarde" porque el consejero de Educación, Luciano Alonso, ha anunciado ya que comparecerá a petición propia, previsiblemente, en el próximo pleno.

El responsable de Organización del PSOE andaluz ha exigido "respeto" a Andalucía tras denunciar las "coincidencias" en la "filtración" de este tipo de informaciones con la proximidad de las convocatorias electorales, y ha dicho que no quiere pensar que obedezca a "una trama en clave partidaria y electoral".

"Si el objetivo se llama Susana Díaz han pinchado en hueso", ha remarcado Cornejo, que ha recalcado que en esta legislatura no ha habido ninguna convocatoria de subvenciones relativas a los fondos de formación para el empleo porque el Gobierno andaluz "entendía que había que modificar la Orden de subvenciones", a raíz de las recomendaciones de la Intervención General y la Cámara de Cuentas.

No obstante, ha subrayado que el problema no está en la concesión o tramitación de las subvenciones, sino en el "uso o ejecución" de las mismas por parte de las empresas a las que les ha sido concedidas. Ha resaltado, en este sentido, que en la Comunidad de Madrid ha habido incluso detenciones, pero "a nadie se le ha ocurrido señalar al Gobierno, sino que se apuntó a las empresas que hicieron un mal uso" de las subvenciones concedidas en esa comunidad.

Ha remachado que "no hay nadie más interesado que el Gobierno andaluz y el PSOE en que se esclarezca toda la verdad y si alguien lo ha hecho mal que lo pague y que los empresarios devuelvan el dinero". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.