Quantcast

España

Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de impedir una entrevista en Canal Sur y la reta a un debate televisivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de impedir una entrevista suya en Canal Sur, tras lo que le ha retado a un debate televisivo cara a cara con la propia Díaz, a la que la eurodiputada Teresa Rodríguez definió como "la fontanera".

Pablo Iglesias ha reunido en el palacio de exposiciones y congresos Fibes de Sevilla a mas de 3.600 personas en su primera intervención en Andalucía como secretario general de Podemos, donde además ha hecho un llamamiento a los asistentes a participar en la 'Marcha por el cambio' del próximo 31 de enero en Madrid.

Iglesias considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "perdido" , puesto que "no sabemos a quién apoya Sánchez". "Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros", ha dejado claro el dirigente de Podemos, quien apunta que "nosotros sabemos donde queremos ir y donde no".

Canal Sur dice que es "rotundamente falso" que haya cancelado una entrevista

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aseverado que es "rotundamente falso" que haya cancelado o anulado una entrevista con el secretario general de Podemos. En un comunicado, Canal Sur Televisión explica que no ha cancelado entrevista alguna con el secretario general de Podemos, "sencillamente porque Canal Sur Televisión en ningún momento ha concertado entrevista alguna con Iglesias para este sábado en ninguno de sus espacios informativos".

"Es rotundamente falso, por tanto, la afirmación de Podemos que, en este sentido, ha divulgado faltando a la verdad", ha criticado RTVA. Así las cosas, Canal Sur Televisión insiste en que ningún responsable de los de los servicios informativos de la casa, informativos diarios, no diarios o programas informativos, "tenía previsto hacer una entrevista al secretario general de Podemos con motivo de su presencia en Sevilla durante este sábado, ni mucho menos había acordado realizarla".

Explica que RTVA, con motivo del acto público que este partido ha celebrado este sábado en la capital, solicitó formalmente una entrevista con el secretario general de Podemos a través de la dirección del programa informativo La Entrevista, "cuya respuesta fue negativa, esgrimiendo problemas de agenda".

Como consecuencia de esa negativa, y de acuerdo con la dirección de Podemos, RTVA explica que el mismo espacio informativo realizó este mismo viernes una entrevista a Sergio Pascual, miembro de la dirección nacional del partido y secretario de Organización. "Una entrevista de 25 minutos, con el mismo formato como las que se celebra en este espacio, cuyo contenido fue resaltada en los distintos informativos de ese día", explican desde el ente público andaluz. Recuerda que también la radio pública de Andalucía entrevistó el pasado jueves a la candidata a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.